top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Montoya

Boletín Centro de la Esperanza - Abril 2024

La resurrección es el triunfo final del amor de Dios. La resurrección es la confirmación de todo lo que Jesús enseñó y vivió” - Henri Nouwen


La resurrección de Jesús es un acontecimiento real que tuvo manifestaciones históricamente comprobadas. Se trata, ciertamente, de un acontecimiento único, difícil de reducir a esquemas o conceptos conocidos. Pero, pese a todo, dejó huellas que aún podemos reconocer y que nos permiten afirmar que nuestra fe en la resurrección de Jesús no es irracional, sino que se puede fundamentar sólidamente de un modo racional.


Eucaristía de los miércoles

La fe es la que nos levanta para vivir nuestra vida desde Dios, ver sus signos y su presencia. Con la fe vivimos nuestra vida con profundidad y de cara a la eternidad, de la que la eucaristía es ya un anticipo: “El que coma, tiene ya la vida eterna”.

Agradecemos a Fray Juanito que compartió con nosotros su fe, le deseamos lo mejor en su nueva encomienda.


Retiro Alvernia "Nuestra Señora de la Esperanza"


El pasado mes de Abril se realizo la invitación a diversos matrimonios fueron 14 matrimonios de la comunidad y 1 hermana Religiosa MCSJ que escucharon el llamado para vivir una experiencia inolvidable, donde pudieron experimentar el amor de Dios en sus vidas. Les costo separarse de sus familias, trabajos y compromisos para vivir este encuentro de fin de semana. Oramos por cada uno de ellos, por su perseverancia y buen testimonio para la comunidad.

En la Eucaristía con lo que finalizaron su retiro pudieron encontrarse nuevamente con sus seres queridos y expresarles lo que sienten por cada uno de ellos.



La Experiencia Alvernia es una acción pastoral y evangelizadora que intenta renovar el ambiente cristiano de los matrimonios sacramentados y de las familias; y a través de esta acción de la Iglesia se trata de evangelizar nuestras estructuras sociales y culturales de nuestro tiempo. Asesorados por los frailes Franciscanos asi como laicos comprometidos al servicio de nuestra comunidad parroquial en la Arquidiócesis, siempre disponibles a los señores Obispos y Párrocos.

Más que un movimiento, es una fraternidad matrimonial y familiar, cuya finalidad es colaborar en la evangelización por medio de la Experiencia Alvernia como instrumento de servicio a la Pastoral Familiar.

La Experiencia Alvernia es una experiencia de reencuentro con Jesucristo, con nuestra Iglesia, con uno mismo y con los demás.

Festejo del día del niño - Catequesis Infantil

El pasado 30 de abril festejamos con gran alegría a nuestros niños y niñas del Centro de la Esperanza en unión con los niños del Centro Cultural donde pudieron disfrutar del Show de Super Producciones, además de una rica comida, pastel, bebidas, botanas y regalos. Estos fueron dados através de una rifa donde se vieron beneficiadas dos niñas del catecismo. Gracias nuevamente a cada uno por hacer posible con su granito de arena esta tarde llena de alegría.


Entrega de despensas abril 2024



Con este programa integral implementado por el gobierno del estado de Nuevo León, se busca garantizar que los beneficiados tengan acceso a alimentos nutritivos y suficientes para satisfacer sus necesidades básicas. Con el objetivo de erradicar el hambre y la malnutrición.



Catequesis Infantil

Los niños y niñas de 2do nivel en preparación a su confirmación en el encuentro 27 "Jesús resucitó, i Vive entre nosotros!" siempre confrontando con la palabra de Dios.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page