top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Montoya

Boletín Centro de la Esperanza - Marzo 2024


La tradición de la Iglesia ha asignado una devoción especial al mes marzo es dedicado en particular a San José, casto esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús.


"Todos pueden encontrar en San José -el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta- un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad".

Papa Francisco


Semana Cultural 2024

La semana cultual es una oportunidad para los niños y niñas de participar en actividades como: el canto, poesía, dibujo, porra, preguntas y respuestas para los niños de la catequesis infantil. Cada una de estas actividades ayuda a mejorar las habilidades sociales, como la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo, al interactuar con sus compañeros y genera un sentido de pertenencia. Se contó con una jurado para evaluar las actividades y al final se entregaron premios a los niños y niñas que destacaron de cada nivel.



Procesión en honor de San José

Se dieron cita en el Centro de la Esperanza los papás y niños de la catequesis infantil. Para honrar al padre adoptivo de Cristo e "implorar su auxilio y protección para todos los asistentes, sus familias y amigos". Su recorrido fue por calles aledañas al mismo para concluir con la Eucaristía.



Renovación de Votos

El pasado 19 de marzo las hermanas Misioneras Catequistas de San José renovarón sus votos. Y esto ¿Que significa? es cuando una persona consagrada renueva el "SI" que ya le ha dado al Señor y al mismo tiempo experimenta que su llamada y su amor de predilección. Sigamos pidiendo por su vocación y misión que realizan en estos dos centros de García, N.L.



Consagración de 22 laicos a San José

Desde el mes de febrero iniciaron su preparación de 33 días espiritual y doctrinal de 22 laicos. El significado de la Consagración en realidad es “destinar para un fin sagrado”. Por lo tanto, consagrarse significa hacerse a un lado uno mismo para amar y servir a Dios.

La consagración a San José, es porque San José fue el padre adoptivo de Jesús y el único santo que haya conocido a Jesús en persona, amando y cuidando de él hasta que fuera adulto. San José puede también enseñarnos cómo obedecer los mandamientos y amar a Dios diariamente.


Catequesis infantil - preparación a la Semana Santa

La Iglesia celebra cada año los grandes misterios de la redención de los hombres desde la Misa vespertina del jueves en la Cena del Señor «hasta las Vísperas del domingo de Resurrección». Este período de tiempo se denomina justamente el «Triduo del crucificado, sepultado y resucitado» ; se llama también «Triduo pascual» porque en su celebración se hace presente y se realiza el misterio de la Pascua, es decir el tránsito del Señor de este mundo al Padre. En esta celebración del misterio, por medio de los signos litúrgicos y sacramentales la Iglesia se une en íntima comunión con Cristo, su Esposo.



Se reactiva la entrega de despensas en el C.E.


La Fundación Educativa San José se vió beneficiada con la convocatoria para la protección social de personas en situación de pobreza multidimensional 2023.

Gracias a este programa integral implementado por el gobierno del estado de Nuevo León, se busca garantizar que los beneficiados tengan acceso a alimentos nutritivos y suficientes para satisfacer sus necesidades básicas. Con el objetivo de erradicar el hambre y la malnutrición.


"Gracias a la Secretaria de

Igualdad e inclusión de Nuevo León"

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page