top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Montoya

Boletín Centro de la Esperanza Mayo 2024

“La obra maestra más hermosa del corazón de Dios es el corazón de una madre”.

Santa Teresa de Lisieux



Visita de la Virgen de Guadalupe y entrega del credo a los niños de la catequesis tercer nivel


VIRGEN DE GUADALUPE ¡SALVA A MÉXICO!

En la mañana del día 08 de mayo la comunidad del Centro de la Esperanza en García. N.L. recibió la imagen de Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe que está visitando cada rincón de la república Mexicana. Así como las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina y San Rafael Guizar y Valencia. Donde rezamos el rosario y estuvieron llegando los feligreses a poner bajo la intercesión de María de Guadalupe diversas intenciones.

Por la tarde se realizó una peregrinación y se concluyó con la Eucaristía donde los niños de tercer nivel recibieron la oración del Padre Nuestro.


Pláticas con papás, niños y padrinos

El pasado sábado 18 de mayo se llevó a cabo la plática para papás, niños y padrinos que van a realizar sus sacramentos de comunión y confirmación. Se realizó la entrega de biblia, vela y rosario asi como meditamos en el tema: "La Iglesia un hogar para ti y para mi".


La Iglesia es nuestra madre. Nos ha dado la nueva vida; nos alimenta con la Palabra de Dios y con los sacramentos. Sin la Iglesia ninguno de nosotros tendría fe. Andaríamos aún a tientas en la oscuridad y tendríamos que salvarnos a nosotros mismos: lo que no es posible.

La Iglesia no tiene otro sentido que Jesús mismo. Sólo tenemos que estar ahí —alrededor de Jesús— y dejarle actuar. Entonces somos Iglesia. En el evangelio según san Lucas dice Jesús en una ocasión: “Mis madre y mis hermanos son quienes escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc 8,21). La “Iglesia”, dice el papa Benedicto XVI, “es la familia de Dios en el mundo”.


Grupo de Segundo nivel en el encuentro 33°

"Celebro mi Pentecostés con María"

Objetivo: Celebrar la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia y en nuestro corazón.


La acción del Espíritu Santo se realiza en la Iglesia por medio de los sacramentos. Solemos decir que el Espíritu Santo es como el alma de la Iglesia porque realiza en ella algunas de las funciones que el alma realiza en el cuerpo: la vivifica, la empuja a la misión, la unifica en el amor. Es el maestro interior que habla en el corazón del hombre, le descubre los misterios de Dios, le hace discernir lo que es agradable a Dios. María nuestra madre acompañó a los apostoles en los inicios de la Iglesia y también quiere acompañarnos a nosotros.


Catequesis - Tercer nivel

Grupo de Tercer nivel turno matutino en el encuentro "Jesús Pan de vida". Los niños están realizando su telescopio de la fe y el cofre donde se guarda lo más preciado la Palabra de Dios.



Jesús se nos da como Pan de vida. Eso es la Eucaristía: Un Dios que se regala como se regala un pedazo de pan. Cristo nos vio, y nos ve, y tal vez nos seguirá viendo con hambre, mucha hambre y sed. Hambre y sed de felicidad, de vida, de paz y de amor. Hambre, también, de cambiar, de ser fiel, de ser distinto. Entonces Él pensó: "Necesitan un pan espiritual, un pan especial, y, si yo me hago ese pan, calmarán su hambre de todo". Y así, Cristo es la vida, y comemos la vida; Cristo es la verdad, la felicidad, la paz, y, al comerlo a Él, comemos la vida, le verdad, la felicidad y la paz.


Adolescentes y Jóvenes

Los días sábados de manera semanal se reunen los adolescentes y jóvenes en el Centro de la Esperanza creando así un espacio donde se sientan motivados a compartir con sus amigos una conversación sobre la vida, la fe y Dios.


Grupo de Alvernia "Nuestra Señora de la Esperanza"

La Experiencia Alvernia es una acción pastoral y evangelizadoraque intenta renovar el ambiente cristiano de los matrimonios sacramentados y de las familias; y a través de esta triple acción de la Iglesia, evangelizar nuestras estructuras sociales y culturales de nuestro tiempo.

El grupo de Alvernia "nuestra Señora de la Esperanza" en su reunión del cuarto día todos muy contentos. Oramos por su perseverancia.


Apoyo a la comunidad

Mediante el suministro temporal de una dotación mensual de artículos de despensa de calidad, contribuimos a mejorar la calidad de vida de la población de García, N.L., en situación de vulnerabilidad. Apoyando así la economía familiar y buscando complementar la dieta alimentaria.



Sacramento del bautismo

El viernes 17 de mayo 2024 en la Parroquia de Guadalupe en García, N.L., 4 niños de la catequesis del Centro de la Esperanza han recibido el sacramento del bautismo, nos alegramos con estos niños y niñas por ser los nuevos hijos de Dios pedimos sigan creciendo en la fe.

Todos nacemos separados de Dios, es decir, “muertos a la vida de Dios” por el pecado original y nacemos a la vida de Dios, a la vida espiritual, al recibir el Bautismo.



"Todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio."

Papa Francisco


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page