top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Montoya

Boletín de abril 2024 - CCDSJ

Actualizado: 20 may

'El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices' (Oscar Wilde).


Soriana Fundación ¡Muchas gracias!

El día 11 de abril nos congregamos en la tienda de Soriana en Villa de García, para realizar nuestro evento de cierre de campaña correspondiente al mes de marzo 2024 donde la Fundación Educativa San José se vio beneficiada por la recaudación de 37 tiendas de Soriana en el estado de Nuevo León. Se vieron recompensados tres cajeros de las tiendas que más recaudaron, se les hiz entrega de su presente. Gracias también a todos ustedes porque con sus aportaciones lograremos continuar fortaleciendo a la educación de nuestros niños y niñas en el municipio de García.



VITRO ATX ¡Gracias por sumar con nosotros!

El pasado 12 de abril nos dimos cita en la empresa Vitro de García, N.L., donde un grupo representativo del CCDSJ presenciaron el donativo de 5 bicicletas, que los mismos empleados armaron en una actividad por equipos, fue muy emotivo ya que desconocian por que realizaban la actividad cuando les compartieron la finalidad con la que realizaban el trabajo y al ver a los niños su rostro cambio y con más impetu se motivaron a terminar pronto el armado de las bicicletas. Agradecemos esta labor altruista de los empleados de Vitro Atx.



Academia de Música

Este mes de abril, los estudiantes se dedicaron a aprender y perfeccionar la interpretación de la canción "Te Amo Mamá" en el tono de sol mayor. Se trabajó tanto en la parte vocal como en la parte instrumental, asegurando que cada estudiante comprendiera su papel en la interpretación y pudiera contribuir al resultado final de manera efectiva.

Esta evidencia servirá como preparación para presentarla en el festival del día de las madres 2024, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir su trabajo con sus mamis en un ambiente de celebración y reconocimiento.


Academia de Fútbol

Durante este mes el trabajo se ha realizado en espacios reducidos, con la tarea de lograr la mayor cantidad de toques por equipo antes de tirar a portería. También se busca ejercitar esta técnica para meter gol, por ejemplo: tirar por arriba en algunas porterías, o con el pie menos hábil en otras porterías, en total son 4. Esta actividad ayuda a mejorar el juego colectivo con poco tiempo de reacción, y se trabaja la técnica del tiro y la lateralidad para utilizar ambos pies al momento de hacer un fundamento técnico como el tiro.


Academia de Apoyo Escolar

Los alumnos de 1° y 2° al observan la imagen, construyen y escriben su nombre. Se busca también reconocer el sonido de la sílabas para formar palabras a partir de una imagen.



Los alumnos de 3° leen e identifican que operación necesitan para resolverlo por lo que logra la resolución de problemas razonados de suma y resta.


Academia de Computación

Academia de Basquetbol

El Domingo 24 de Marzo se llevó a cabo la Olimpiada Municipal 2024 en Basquetbol 🏀, en la cuál participaron más de 10 equipos. Dicho encuentro deportivo tuvo lugar en el Gimnasio Blue Demon de García, Nuevo León.

Nuestros Osos obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría 2012-2013.

A cargo del Entrenador Jorge Márquez.


Primer Lugar 🥇

* Angel

* Diego

* Erick

* Christian


Segundo lugar 🥈

* Mateo

* David

* Irving

* Isaac


Es un orgullo el ver los resultados de nuestros niños, adolescentes y jóvenes los cuales han demostrado su compromiso, constancia y entrega en cada partido.

Academia de Ludoteca

El objetivo de este mes con las activides es ayudar a niños y niñas a expresar sentimientos y liberar tensiones, buscando el equilibrio. Incorporar normas y pautas de comportamiento social (saber esperar el turno, escuchar a los otros, aprender a perder, etc., mediante el juego y la convivencia.



Academia de Psicología

Durante el mes de abril la academia de Psicologia brindó un taller sobre resolución de conflictos titulado: Resolviendo conflictos de manera divertida, para niños, niñas y adolescentes.

Los participantes aprendieron estrategias para resolver conflictos de manera positiva, demostrando mejor comunicación, control emocional y trabajo en equipo.

Los asistentes demostraron comprensión y aplicación de las estrategias aprendidas a través de actividades y ejemplos. Donde se pudo observar un avance significativo en su habilidad para encontrar soluciones pacíficas a situaciones conflictivas.




Academia de Tae Kwon do

En el mes de abril trabajamos lo que fue la flexibilidad, velocidad y se trabajo lo que son los combates. A velocidad y precisión en la toma de decisiones se adquiere a través de la experiencia.

Es por ello que, además de tener conocimiento de las diferentes opciones tácticas, también deben entrenar estrategias ofensivas y defensivas en cadena específicas.

Estas simulaciones no son acciones aisladas, sino que debemos entenderlas como secuencias que continúan, por ejemplo, contraatacando y bloqueando la acción del atacante, o bien, rompiendo el ritmo de combate (cortando o bloqueando).



Festejo del día del Niño 2024

El pasado 30 de abril festejamos con gran alegría a nuestros niños y niñas del Centro Cultural y Deportivo San José. Donde pudieron disfrutar del Show de Super Producciones, además de una rica comida, pastel, bebidas, sabritas y regalos "bicicletas". Estas bicicletas se rifaron y nuestros usuarios se vieron beneficiados. Gracias a todos los que hicieron posible este bonito evento porque con su granito de arena llenaron esta tarde de alegría.












44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page