top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Montoya

Boletin Centro de la Esperanza - Enero 2024

Iniciamos este nuevo año 2024



Entregamos + de 600 cobijas

A fin de ofrecer bienestar en la temporada invernal, las hermanas Misioneras Catequistas de San José en nombre del Centro de la Esperanza y un grupo de catequistas se dieron a la tarea de entregar + de 600 cobijas en diferentes comunidades, cruces y calles de García, N.L. Agradecemos al grupo de benefactores que hicieron posible el donativo de cobijas este año. Reconocemos su gran generosidad y voluntad de apoyar a quienes más lo necesitan.



Festejo de día de Reyes - 06 de enero 2024

Los Reyes Magos llegaron a los niños del Centro de la Esperanza donde se repartieron decenas de juguetes a los niños, al término compartieron la tradicional rosca de reyes, tamales, chocolate y dulces, motivando espontáneas sonrisas y gestos de felicidad por los regalos.



Agradecemos al joven Joaquin Olmos y benefactores que donaron 340 juguetes gracias por la suma de esfuerzos para compartir con aquellos que menos tienen una mañana llena de sorpresas.


Levantada del Niño Dios



El pasado 7 de enero participamos de la levantada del niño Dios, donde los padrinos vistieron y prosiguieron con levantar al Niño Dios luego de haber sido recostado previamente en Navidad, rezamos, cantamos y a todos los asistentes se dio el Niño Dios para la adoración.  Gracias a los padrinos: Pablo Sepulveda y Jaqueline Escamilla.



Suma de voluntades para generar sonrisas

El viernes 19 de enero se dieron cita un grupo de benefactores para hacer la entrega de algunos regalos además compartieron de un agradable momento donde compartieron el pan y el gozo de hacer feliz a niños y niñas del Centro de la Esperanza.  Gracias por esta loable labor.




Juventud de vida en busca de Cristo - Abriendo espacios de conversación



Las charlas están diseñadas para capturar la atención e inspirar una conversación. Generalmente duran 30 minutos y se pueden dar en vivo o usar un video. Exploran temas candentes sobre la fe y presentan lo básico del cristianismo, respondiendo a preguntas como ¿Quién es Jesús? ¿Cómo podemos tener fe? ¿Por qué y cómo debo orar? y ¿Cómo nos guía Dios.

Conversar es probablemente la parte más importante: la oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema y simplemente hablar de ello en un grupo pequeño. No existe la obligación de decir nada y no hay nada que no puedas decir (¡de verdad!). Es una oportunidad de escuchar de otros y de contribuir desde tu perspectiva, en un ambiente de amistad, honesto y abierto.


Eucaristía

Todos los miércoles en punto de las 7:00 p.m.



La Eucaristía, sacrificio y banquete, es lo más valioso que la Iglesia tiene en su camino como peregrina en el tiempo y en la historia; es el don más valioso recibido de su Señor, "el don por excelencia, porque es don de sí mismo, de su persona en su santa humanidad, así como de su obra de salvación" (n. 11), porque es "fuente y cima de toda la vida cristiana" (Lumen gentium, 11; cf. Ecclesia de Eucharistia, 1).


«Podemos tener tantos problemas, tantas dificultades, pero cuando nos encontramos ante un niño nos surge dentro una sonrisa, la simplicidad, porque nos encontramos ante la esperanza: ¡un niño es la esperanza!»

Papa Francisco

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page